Google+ Followers

martes, 6 de enero de 2015

La crítica: EL JUEZ

David Dobkin (Shangai Knights, Fred Klaus) da el salto al DRAMA. Y lo hace por la puerta grande: Downey, Duvall, Thornton, D'onofrio, Farmiga. Son algunos de los nombres que lo acompañan.
¿De que va? La repentina muerte de su madre hace que un abogado de éxito de Nueva York tenga que regresar a su hogar en el sur de Estados Unidos. Su padre es juez allí y no se habla con el desde que era un adolescente. Pronto la fiscalía del estado acusará a su padre del homicidio de su madre. Robert Downey Jr. Es su hijo y será el encargado de defenderlo.
Esta película podría haberse titulado reencuentro. Centrada en el personaje de Bob Downey hijo, veremos el choque cultural y emotivo que supone volver a ver a una familia desestructurada, un padre sobervio y enfermo una ex con la que pudo o no haber tenido una hija, etc, etc.
Esta es una película de ACTORES, donde el tandem Duvall/Downey llevan el 80% de la carga del film.
 No esperéis mucha comedia, aunque también la hay (Billy Bob y Dax Shepard) andan por ahí, y la hilaridad es inevitable. Pero donde mas me sorprendió la cinta ha sido sin duda en la labor de Rober Downey, muy alejado aquí de los efectosespeciales que  desde hace años lo envuelven. Está genial, Duvall no consigue hacerle sombra. En realidad son dos gigantes paralelos que en simbiosis armónica tocan para nosotros la mejor de sus piezas. 
No le encuentro defectos, quizá el hermano autista se parezca demasiado a Rain Man, pero el conjunto no desmerece en absoluto logrando sin ningún género de dudas la máxima puntuación. 
Un diez (actores,guión, dirección) PELÍCULA.