Google+ Followers

viernes, 9 de enero de 2015

La crítica: INVENCIBLE

De vez en cuando dios te regala un momento especial.
Kevin Costner fue tocado por el divino y nos mostró "Bailando con lobos" lo mismo le pasó a Mel Gibson con "Braveheart". Angelina no ha sido tocada por la mano de dios. Angelina es dios.
No voy a hablar de su físico. No tengo tantos gigas en mi cuenta de google. Voy a centrarme en esta película.
Unbroken es la historia real de Louis Zamperini. Un corredor olímpico que es alistado en la segunda guerra mundial. Sufre un accidente aéreo en una misión. Pasa 47 días en un bote salva vidas sin comida ni agua y luego es rescatado por el enemigo y enviado a un campo de concentración.
Podría haber sido una cinta mas sobre penurias humanas, pero no lo es. 
La diferencia con otras películas de este género es el estilo de Angelina 
Para empezar ha contratado a Joel y Ethan Coen para el guión (los mejores). El segundo pilar donde se apoya Jolie es el casting. Todos semidesconocidos, pero este año van a haber caras nuevas en los Oscars. Luego volveré con ellos. Pero la protagonista es la directora. 
La señora de Brad Pitt (que produce el film) demuestra que su amio por las películas va mucho mas allá de la interpretación. Descubriremos a una DIRECTORA que no olvida detalle alguno. Poniendo especial cuidado en los sentimientos y emociones reflejadas por sus actores. Es un reparto casi íntegramente formado por hombres. No hay estrellas, salvo Jai Courtney en un papel secundario, pero que aprovecha al máximo para lucimiento y enriquecimiento del film.
 Angelina coge a este grupo de hombres y les saca de las entrañas lo mejor de sí. No es necesario un reparto de estrellas para que un film brille. 
Mi teoría siempre ha sido que una buena película depende siempre del director. Voy a explicarlo. Quien da una toma por buena, quien grita corten, es el director, y por tanto suya es la capacidad de extraer lo mejor de su reparto y de cambiarlo si no funciona.
Este puzzle encaja a la perfección. La música, los paisajes preciocistas los efectos digitales fotorealistas, TODO PERFECTO. 
Jack O'connell es Zamperini. Este semidesconocido actor inglés soporta el peso de tida la película. Es evidente que se va llevar el Oscar al mejor actor.  No solo por su trabajo físico perdiendo y ganando peso según la escena lo requiera. No es solo eso. Este tipo es capaz de hacer llorar y reír, de hacer que un hetero se enamore de su aura y de dejar que nos olvidemos durante mas de dos horas de que estamos viendo una película. Jack es Zamperini y Zamperini es Jack. 
El otro actor protagonista es el cantante y guitarrista japonés  

Takamasa Ishihara. Esta nueva estrella de rasgos femeninos interpreta al jefe del campo de concentración donde transcurre buena parte del film. Digamos que su interpretación está a la altura de la de O'conell. Sin duda le darán el Oscar como mejor actor de reparto, aunque se lleve el 40% del peso dramático de la historia. Este actor/cantante/compositor dará mucho de que hablar en occidente. El tiempo me dará la razón. 

Angelina Jolie ha superado con creces al "Imperio del sol de Spielberg" le doy un 10. 
Solo me molestó una cosa: la publicidad subliminal de Sony llamando al avión con el nombre en clave de Avispón Verde (green hornett). Angelina tuvo que tragar con esto para que le dieran el presupuesto para acabar su obra maestra.