Google+ Followers

domingo, 4 de enero de 2015

La crítica: LOS JUEGOS DEL HAMBRE SINSAJO PARTE I




Francis Lawrence es un director irregular hasta la médula. Capaz de bodrios como "Constantine" y de obras maestras como "I am legend". Su bipolaridad (posee dos abrigos) vuelve a repetirse en esta saga, donde metió la pata hasta el fondo con "Catching fire" para salir mas que airoso con esta nueva Sinsajo.
Vamos allá. Esta nueva incursión en los juegos del hambre nos trae de vuelta a casi la totalidad del reparto anterior ¿dónde está Lennie Kravitz? Dije casi. Incluso nos trae desde la mismísima tumba al genial Phillip Seymour Hoffman. 
 Esta película no es una peli de acción mezcla de "The running man" con "La lista de Schindler" como las anteriores. No. Esta es un cambio de género en toda regla.

 Aquí nos encontramos a una Katniss reconvertida en lider de la resistencia. No en una lider real, solamente la quieren como una imagen como un símbolo. Forman una especie de pelotón de propaganda para alentar la sublevación del pueblo. Pero los Everdeen (los de toda la vida) no son personas que gusten de artificios banales. No. Esta chica está decidida en cambiar el curso de una guerra que parece que no va acabar bien. 
A Josh (medio metro) Hutcherson lo vemos mas bien poco y sienpre como conejillo de indias del presidente Donald Sutherland. Esto es una putada, porque una de las claves del éxito de esta saga es repetir la fórmula del triángulo amoroso de "Crepúsculo". Y si no vemos a los tres juntos, pues la cosa pierde mucho la gracia. 
Por ahí también tenemos al cuñado de Pataki, al que le han devuelto la metralleta de "los mercenarios 2" para que se luzca un poco. El pone carita de que lo pasa mal con la tensión sexual no resuelta con Lawrence. Incluso En el cine si escuchas bien puedes oir como le peta un huevo (le revienta un testículo). Tengo que aclarar esto porque también  me lee gente con estudios, masters y demás rollos de Eternia. 
 Julianne Moore tiene mucho papel y "poco tinte pa'l pelo" pero he decir que la jodía da'l pego y deja una de sus mejores interpretaciones como antagonista de Sutherland. 
Una de las actrices que regresa es la genial Elizabeth Banks, la cual hizo una pausa en su debut como directora de "Pitch Perfect 2" para meterse de nuevo en la piel de esa relaciones públicas de imposibles estilismos. Su papel gana mucho porque pasa a ser un pez fuera del agua, y eso amigos míos, esa es su especialidad. Desde aquí aprovecho para recomendar que la veáis en "Walk of shame". 
Vuelvo con Lawrence. El tío se lo curra. Monta una peli muy distinta a las anteriores, convirtiendo una mierda adolescente (la segunda) en algo duro y creíble (como la primera) y sin necesidad del encorsetamiento del programa televisivo que representaban lasdos  anteriores. 
Un acertado cambio de dirección en toda regla. Un producto diferente. Una buena peli. Un entretenimiento audaz dizfrazado de peli de acné juvenil. 
No os engañéis Katniss se ha hecho adulta y ha venido para dar rock & roll. 
Un 9