Google+ Followers

martes, 26 de mayo de 2015

La crítica: Mad Max Fury Road






Yo esperaba un remake, pero no, George Miller realiza una tardía secuela (la cuarta entrega) de su saga mas famosa. Mel Gibson es sustituido por Tom Hardy. 
¿De qué va Fury Road? Max es capturado y llevado a una de las ciudades estado donde un emperador lo utiliza como donante de sangre para sus soldados kamikazes. Cuando logra escaparse se cruza con Furiosa (Theron) y se unen para llegar a un paraje que tenga vegetación. 
¿Cual es el problema? Muy sencillo, son dos. 
1.- El guión, casi inexistente y vacío. Una obra visualmente impactante pero esto no es suficiente para aguantar 120 minutos de metraje. 
2.-Charlize Theron. Literalmente se come la película. Teniendo el mismo número de lineas evidencia en todo momento que supera en expresividad al pasmarote de Hardy. La película no es Mad Max. Es Mad Furiosa. Ella es la única que tiene un motivo para seguir y un lugar a donde quiere llegar. Max es un compañero de viaje, no el protagonista. 
Mención especial a Nicholas Hoult que tiene un papel en principio insulso, pero que supera en mucho a Hardy dándole siempre una lección de interpretación pasada de vueltas. 
¿La nota?Un 6. Un videoclip entretenido.