Google+ Followers

martes, 2 de junio de 2015

La crítica: LOS VENGADORES (LA ERA DE ULTRÓN)

Me resistía a hacer esta crítica, soy un gran fan de los comics, de hecho la primera película que recuerdo es Superman. "Los Vengadores" fue una película perfecta, y cuando haces algo así, sabes que lo siguiente será peor.
 ¿De qué va? pues... los vengadores están luchando en un país imaginario donde reclutan a dos nuevos vengadores Mercurio y La bruja escarlata, luego en una fiesta crean un robot llamado Ultrón, la cosa se les va de las manos y para arreglarlo le dan un cuerpo a Jarvis que se convierte en otro nuevo vengador llamado La Visión.
¿Es una mala película? no, no lo es. ¿Es una buena película? no, no lo es.
Es un film irregular, perro tiene su explicación. Disney.
A los ejecutivos de Mickey Mouse les gustó tanto "El Capitán América: el soldado del invierno" que le quitaron de las manos el montaje final de Joss Whedon y lo modificaron para que se asemejara a la estructura de la mencionada película de los hermanos Russo.
El "Capitán América 2" fue una aproximación mas realista al mundo de los superhéros, de repente comían, iban al baño, a ver a sus amigos incluso a grupos de autoayuda.
La era de Ultrón comienza con una escena que para entenderla tienes que haber visto la escena final del "Capitán América 2", y como todo el mundo no  la ha visto mucha gente no entiende que coño hacen los vengadores en aquel extraño país y por qué recogen a estos nuevos "mejorados".
  Fox tiene los derechos sobre los X-men y por lo tanto Disney no puede usar la palabra MUTANTE, Joss Whedon se empeñó en meter a 2 mutantes que son hijos de Magneto y durante toda la película los llaman MEJORADOS en vez de mutantes, además dicen que son fruto de experimentos, lo cual es MENTIRA. Quicksilver (Mercurio) y su hermana nacen mutantes, no son el fruto de ningún experimento.
 Luego los Vengadores se llevan muy bien, hasta que la Bruja Escarlata se mete en sus mentes, y así Iron Man tiene que controlar a Hulk en la pelea mas divertida que se recuerda en el cine. Bruce Banner está muy apenado por lo que ha hecho, lo cual es normal, pero Tony Stark crea a un asesino que amenaza al mundo entero y apenas se inmuta, lo único que hace para arreglarlo es dotar de un cuerpo a Jarvis, que sin duda es lo mejor de la película.
 Para que Los Vengadores 2 se pareciera al Capitán América 2, le inventan una familia a Ojo de Halcón y se van todos a vistarlos, poniendo en peligro a su mujer y asus hijos. Ultrón es capaz de meterse en cualquier ordenador, pero es incapaz de rastrear un avión donde van los vengadores....¿?
 Quicksilver. Quien haya visto "X-men días del futuro pasado" recordará a Evan Peters interpretando magistralmente el mismo personaje que hace Aaron Taylor Johnson en esta era de Ultrón. Peters lo hizo tan bien y fue tan fiel al personaje que ver a este gran actor que es Aaron Taylor Johnson hacerlo tan  rematadamente mal hace que nos planteemos ¿por qué no lo eliminaron? podían haber dejado solamente a su hermana. Pues de alguna manera lo hacen, pero demasiado tarde.
 Luego Thor tiene una escena en la que va a bañarse a un pozo ¿?
Cuando mas interesante está la acción se ponen a hacer chistes peores que los míos...a la altura de Pedroche o Valls.
Total. A Joss Whedon le ha salido muy caro posicionarse a favor de Edgar Wright cuando lo despidieron de Ant-man, y por ello los ejecutivos de Disney han hecho un pastiche que pone a los vengadores en unas situaciones tan absurdas como inconexas.
Lo mejor: La bruja escarlata Elizabeth Olsen (hermana de las gemelas de padres "forzosos") que se convierte por méritos propios en una pieza esencial de este nuevo grupo de vengadores.
También la pelea entre Hulk y Ironman.
La visión.
La manera en que acaba Hulk que puede ser el inicio de "Planeta Hulk" (googlearlo y lo entenderéis).
Lo peor:
Ultrón, un villano robótico y nada mas, no da miedo.
La trama de Andy Serkis (visto y no visto)
 Quicksilver, la trama de los "mejorados".
 Lo poco que le importa a Tony Stark haber causado la muerte de miles y miles de personas.
La escena de los vengadores en la cabaña de Hawkeye (de vacaciones con su familia).
La relación de Natasha Romanoff con Bruce Banner, no viene a cuento, simplemente está para justificar lo que le pasa a ella al no poder tener nada con Ojo de Halcón.
No en vano Jeremy Renner tuvo que disculparse cuando contestó que la Viuda Negra era la putita de Los Vengadores. Y lo explicó de esta Manera: Natasha estuvo firteando con Stark en "Iron man 2", luego con Jeremy Renner en "los Vengadores", mas tarde con Steve Rogers en "Capitán América: el soldado del invierno" y ahora con Bruce Banner en "La era de Ultrón".
La película acaba exactamente igual que "El capitán América: el soldado del invierno" con una frase de Steve Rogers interrumpida por un fundido a negro, en ambas la frase marca el comienzo de la siguiente película.
 Es la segunda vez



que Marvel/disney mete la pata. "Thor: el mundo oscuro" y esta secuela de "Los Vengadores" no son dignas del resto de la saga.
La nota: un 5, no le puedo dar mas, tiene unos actores cojonudos y un guión de pena.