Google+ Followers

martes, 9 de junio de 2015

La crítica: SUPERGIRL (episodio piloto).



Voy a inaugurar una nueva sección de crítica de series de televisión que me llamen la atención (con la subjetividad que me caracteriza). Explicaré de nuevo paralos recién llegados a mi blog que yo defiendo ls subjetividad porque la objetividad absoluta no existe, sin embargo la subjetividad (el  sujeto) es lo único real y tangible (patrocinado por el zumo Tang).
Supergirl nace tras la estela del éxito que ha tenido el remake de "The Flash" y en esencia es lo mismo, el mismo tono desenfadado, los cameos de actores de las series antiguas y unos efectos especiales a la altura de muchas superproducciones cinematográficas.
La trama: Kara Zor-el prima de Kal-el (superman) es enviada a la tierra para proteger a su primo, la destrucción de Kripton la aleja de su ruta llevándola a la Zona fantasma, allí el tiempo no existe, así que cuando llega a la tierra es solo una adolescente.
Los cameos: Dean Cain (las aventuras de Lois y Clark es aquí el padre adoptivo de Supergirl. Helen Slater (la Supergirl cinematográfica) es la madre adoptiva de Kara. Se espera que Tom Welling retome su papel de Superman televisivo ocasionalmente.
La protagonista: Melissa Benoist (Glee) es Supergirl, no puedo decir nada malo de ella como actriz, ya la conocía de Glee donde era compañera ocasional de Grant Gustin el nuevo Flash.
Por ponerle un pero, tiene in agujero a modo de cicatriz del paso del acné juvenil, y claramente un kriptoniano no tiene imperfecciones en la cara ni en ninguna otra parte de su cuerpo, ya que hasta las cicatrices de puñales de kriptonita se curan de inmediato una vez extraídos. En el lado positivo diré que salen bastante bien al pasoo diciendo que fue una espinilla que ella misma se trató con sus dedos de una manera poco afortunada. Esto si es posible, ya que Superman y Supergirl son los únicos que pueden dejar cicatrices sobre sus propios cuerpos.
Calista Flockhart está divertidísima en esta especie de Perra White.
Por lo demás una serie entretenida, muy vistosa, con un gran reparto, bien producida y que gustará a todos sí o sí, además te da algo que nunca te dio Smallville, Kara vuela mucho muy alto. Como decían en el serial de radiofónico de los 50 "up, up, and away!!!"
un 8.