Google+ Followers

viernes, 24 de julio de 2015

La crítica: ANT-MAN

Edgar Wright "Shawn of the dead" "Hot Fuzz" trabajó 10 años en el guión de "Ant-man". El es un director y guionista independiente y Marvel no podía dejarle la libertad creativa que el necesitaba. Después de haber elegido hasta incluso el reparto del film, es despedido. 
De prisa y corriendo se contrata a Peyton Reed "The yes man", "The break up"
Y se reescribe el guión...o no. 
Todo el problema con Edgar Wright era el enpeño de Marvel de meter a Los vengadores con calzador y al final lo consiguió. ¿Mejora esto la película? La respuesta es un rotundo NO. De hecho la película es casi redonda. Sobran un par de chistes sobre llamar a los vengadores y una escena tan divertida como inmecesaria protagonizada por Falcon. 
Ant-man, la primera Heist movie de Marvel. Con un prólogo en el que vemos a un rejuvenecido Michael Douglas sentando las bases del conflicto de la cinta.  Pues esto es una peli de atracos. Es una Misión Imposible donde el jefe es el verdadero Ant-man Hank Pym (Michael Douglas)  que trata de evitar que su tecnología caiga en manos de Cross (Corey Stoll). Para ello reclutará a un exconvicto, Scott Lang (Paul Rudd). 
El guión: bueno tirando a brillante. Sigue adoleciendo de una Marvelización excesiva e impropia de una película de un superhéroe diferente. Lo mejor es ver la mano de Wright en la acción física y cómica. 
Los efectos especiales sorprenden por su realismo y efectividad. En 3d es simplemente alucinante. 
Los actores. Todos geniales sobre todo Paul Rudd que se come al mismísimo Michael Douglas con papas fritas. Evangeline Lilly está correcta. Michael Peña está muy pero que muy divertido. Corey Stoll es el villano y lo hace realmente bien. 
La dirección de Peyton Reed es mas que correcta. Ha sabido mezclar los deseos de Marvel con el aroma gamberro de Edgar Wright. 
Sin duda es una película mejor que "La era de Ultron". Un cambio de género que le sienta muy bien al universo cinemático Marvel. 
Por fin tenemos la primera alusión directa a Spider-man. 
Escenas post créditos que entroncan directamente con "Civil War". 
¿Quien dijo que el dinero no compra la felicidad? Yo hoy he comprado dos horas de feliz y pura evasión. Gracias Rudd. ACTOR. 
¿La nota? Sí. Un 10. Nadie dijo que yo fuera objetivo. Al contrario, defiendo la subjetividad del que ve la película.