Google+ Followers

sábado, 8 de agosto de 2015

La crítica: LOS CUATRO FANTÁSTICOS (se estrena el 21 de Agosto).

FOX posee los derechos de Los cuatro fantásticos, pero tenía que estrenar una película de ellos en 2015 o devolverlos a Marvel. Tras la segunda película de la saga de Tim Story, Fox decidió no seguir adelante con una secuela. Josh Trank estrenó una película del género Found Footage (material fílmico encontrado) llamada Chronicle. Fox decidió darle un gran presupuesto a Trank para que hiciera el reboot de Los cuatro fantásticos.
 Un gran presupuesto conlleva una gran responsabilidad. Josh quería hacerla oscura y found footage, además de utilizar a Michael B. Jordan, que es un actor Moussa (de color) para que fuera La antorcha humana. El estudio cedió con el reparto pero no le dejó utilizar el género como el quería además de despedirlo y contratar a Matthew Vaughn (Kingsman) para que rodara nuevas escenas y supervisara el montaje final.
Así las cosas, la película se ha estrenado en USA con críticas negativas y Trank ha arremetido contra Fox. Yo ya la he visto. Estas son mis conclusiones.
Josh Trank decidió que la primera familia Marvel serían teenagers. Por tanto el viaje espacial sería sustituido por un viaje interdimensional donde adquirirían sus superpoderes.
Esto está bien implementado con el flashback de Richards y Grimm en el colegio.
El reparto, stá encabezado por Miles Teller (Whiplash) como Reed Richards también conocido como Mr. elástico o Mr. fantástio. Podría hacer una tesis solamente sobre este ACTOR el mejor de su generación, como siempre nacido de la comedia y que cumple perfectamente el dogma Tom Hanks (si te hago reír también puedo hacerte llorar). Lo mejor de la cinta es su interpretación, fresca sin ticks, perfecto en su rol de nerd encantador.
Kate Mara (House of cards)  es Sue Storm. Esto es lo que está cogido con pinzas, ahora resulta que Sue Storm es adoptada y hermanastra del mencionado actor negro (porque es negro) Michael B. Jordan. Además se supone que ha nacido en Kosovo, ella pone cara de no creérselo, pero tu te quedarás con esa misma cara también. Aún así esta a la altura del personaje y lo dota de fuerza y ternura a partes iguales.
Michael B. Jordan ¿Un Johnny Storm negro?
, pues mira, es uno de los grandes aciertos de la palícula. Capta pefectamente la esencia rebelde del personaje, de hecho, hace que ovidamos rápidamente al anterior (Chris Evans). Jordan está genial, dará mucho de que hablar.
Jamie Bell (Tin tin) es La cosa. Otro gran actor, esta vez no está metido en un traje, sino que lo sustityen por cgi. Los efectos de La cosa están muy mal logrados, por su afan de ser realistas se les olvidó darle expresividad. Una pena.
Tobby Kebbell es Victor Von Doom, el malo. Es un buen actor y hace lo que puede pero Julian McMahon era mas perverso.
Aunque el verdadero villano es Tim Blake Nelson que interpreta al típico burócrata del gobierno. Sin escrúpulos ni corazón.
El guión es de Josh Trank, os recuerdo que solamente tiene 30 años. Chronicle fue su debut en el largometraje y aquella es muy superior a esta. Pero el guión está muy bien escrito, de hecho es quizás lo mejor de la película, pero Los Cuatro Fantásticos tiene múltples fallos.
La dirección: de Josh es errática, con unos actores que clavan unas escenas y están distraídos en otras. Esto da una sensación de dejadez, de irregularidad supina que traduce en una pérdida paulatina del interés por la historia. Con un primer acto (presentación de los personajes) vibrante, un segundo acto (nudo) anodino y un tercer acto (desenlace) que fracasa en rematar la faena.
Total, no colmará tus expectativas, dejando mejor parada a la anterior versión de Tim Story de 2005
mas fiel al comic y al espíritu del mismo.
Trank demuestra no haber leído ni uno solo de los comics de Los cuatro fantásticos. Este  se caracteriza por su espíritu familiar. Sin embargo el le da un tono oscuro que tampoco casa para nada con la edad veinteañera de los actores que el mismo eligió para el reparto.
Los efectos especiales lucen baratos, nada espectaculares, no hay nada novedoso ni reseñable. Parecen muchas veces descuidados.
No me malinterpreten, no es una mala película, pero si es una PÉSIMA ADAPTACIÓN, irrespetuosa con la fuente, fallida en su resolución y que os dejará con ganas de que fox devuelva los derechos a Marvel como ha pasado últimamente con Spider-man.
Un 5 raspado. si  fuera una historia original le daría un 7 pero no lo es, es un reflejo distorsionado de lo que debió ser.