Google+ Followers

martes, 4 de agosto de 2015

La crítica: MISIÓN IMPOSIBLE (NACIÓN SECRETA)

Y vamos a por la quinta.
¿Quien dijo miedo? esta saga a ido en gradación ascendente en la taquilla, salvo la tercera, que supuso un salto cualitativo en cuanto a la calidad, pero un descenso en cuanto a la recaudación.
¿Qué es esta quinta entrega? pues un pastiche, una suerte de mezcla, un refrito de lo mejor de cada entrega. Entonces...¿funciona? OH!!!! SI, NENA..SI!!!

Orgásmica quinta entrega, con mucho de la primera, muy poco de la segunda (la peor), muchísimo de la tercera y la cuarta, y una novedad...un personaje femenino a la altura de Ethan Hunt.
La he visto en ingles antes de que se estrene, pero por supuesto la voy a ver el viernes pasando por ca/lau/ja.
Su misión si decide aceptarla...es unirse a una agente Rebeca Ferguson que es el némesis/alter ego/love interest del mismísimo Tom Cruise. ¿Pero no se casó en la 3? bueno, ya ni me acuerdo.
Vuelve Ving Rames, eso a priori es bueno, pero en la práctica está metido con calzador y es lo que menos funciona en la cinta.
Vuelve Jeremy Renner, ohhh eso es bueno, muy bueno. Le da lustra a la saga y pone al protagonista en mas de un aprieto porque le ROBA MUCHAS ESCENAS, pero Cruise es un tipo generoso además de la mayor ESTRELLA DE HOLLYWOOD y en cierto modo está pasando el testigo, pero poco a poco.
Vuelve Simon Pegg, Benji sigue siendo el contrapunto cómico perfecto la distensión muscular necesaria para que no te pete una vena con tanta acción IMPOSIBLE.
Alec Baldwin, jefe/político/burócrata, Una especie de Jack Ryan viejo pero en forma. Simplemente perfecto.



Sean Harris es Solomon Lane, el villano de la fución, casi a la altura de Seymour Hoffman en la 3. Este actor Ingles va a dar mucho que hablar.
La verdadera estrella del film es Chis McQuarrie escritor de "Valquiria"  director y escritor de "Jac Reacher" y amigo personal de Cruise.
Brian De Palma ha vuelto. Lo mejor de esta saga fue sin duda el tono empleado por este mítico director.  McQuarrie toma la antorcha directamente de su mano y vuelve a hacer una historia de ESPÍAS.
Pondré el ejemplo de la escena inicial en la opera. Pasan muchísimas cosas, gravísimas ante miles de personas, y nadie se da cuenta. Precisamente estes el espionaje en el mundo real, esta es la NACIÓN SECRETA del título. Una suerte de tribulaciones conspiraciones que olemos, pero que no vemos.
Bienvenidos a la primera división del CINE.
Su misión, si decide aceptarla, es pasar el viernes por taquilla y dejar que llueva en la grada.
10.