Google+ Followers

miércoles, 26 de agosto de 2015

La crítica: Y DE REPENTE TÚ






Una breve sinopsis, Amy es moderna, promiscua, no cree en el amor y trabaja como redactora de una insulsa revista, su jefa le asigna entrevistar al cirujano de las estrellas del deporte, y ella odia los deportes.
 Judd Apatow (virgen a los 40, lío embarazoso) ha vuelto a hacerlo. Esta vez no escribe el guión, es Amy Schumer, la protagonista y escritora del film. Pero sinceramente, viendo los diálogos me resulta imposible que Apatow no haya metido la mano y haya re escrito mas de una escena.
Schumer es una conocida cómica en la televisión USA. ¿Y fuera de ella? No. ¿Por qué? Sencillamente porque se negaba a dar el salto a la gran pantalla. Pues se pone a escribir este guión semiautobográfico y le da esta obra maestra de la comedia americana. El secreto de una buena película cómica es coger temas dramáticos como la soledad, la vejez, el machismo, la promiscuidad y desdramatizarlo reduciéndolo al absurdo y en ocasiones elevándolo hasta la hipérbole mas desmesurada. Esto lo hacen en y de repente tú el tándem (Schumer/Apatow).
No solo de guión se nutre una buena comedia. Es también muy importante elegir buenos actores. Apatow tiene donde elegir, todos se mueren por trabajar con el. La andrógina Tilda Swinton por ejemplo, da un giro a su carrera e interpreta a la jefa de Amy, una redactora jefe super femenina físicamente, pero una verdadera perra despiadada en el trabajo.
Brie Larson (United states of Tara) es su hermana. Esta joven y hermosa niña, está dando y dará  mucho mas que hablar, la veremos pronto en películas muy importantes, donde a buen seguro dará la talla.
Bill Hader. Amigo personal de Apatow, sale en todas sus películas, es un gran escritor de comedia pero sobre todo lo conocemos en su faceta de actor. Sin palabras, no puedo definir la bondad que transmite su interpretación, el es el love interest de Amy, de hecho es tan protagonista como Schumer. Hader será el que haga tambalear los cimientos de la protagonista. El hará que se enamore, y encima es jodidamente divertido.
LeBron James está hilarantemente natural en "y de repente tú", se interpreta así mismo, y demuestra que puede ser un actor bastante solvente.
Mas experiencia en estas lides tiene John Cena, que ha protagonizado películas de acción de dudoso éxito, pero ¿que hace Apatow con Cena? pues le da la vuelta a su fama y lo convierte en un gay que aún no ha salido del armario, sinceramente, Cena protagoniza momentos realmente divertidos que hacen que tenga muchas ganas de que le dan mas papeles de comedia, pues está realmente genial.
En este film veréis a muchos actores interpretándose a sí mismos, y riéndose de lo que la gente dice de ellos, hay una crítica mordaz de los famosos hacia la artificial opinión pública formada por lectores de revistas tan estúpidas como la que paga las facturas de Amy en esta cinta.
No tengo absolutamente nada negativo que decir de "Y de repente tú" así que lo habéis adivinado, es un diez.
Ojo con Ezra Miller (las ventajas de ser un marginado) es el nuevo Flash en la gran pantalla, aquí tiene un minúsculo papel al que le saca un gran partido (aún me río en silensio si recuerdo sus escenas).
Atentos a la banda sonora.
Y sobre todo a lineas de guión como estas...
 
Amy (en referencia a los tíos a los que le gustan los deportes).
-es que no lo entiendo...tíos mayorcitos con  camisetas con los nombres de otros tíos...