Google+ Followers

domingo, 20 de septiembre de 2015

La crítica: ENTOURAGE.

  
                                      
Hbo produjo la serie. Doug Ellin y Mark Whalberg (se basa libremente en sus inicios en Hollywood) la crearon y juntos han vuelto a reunirse para hacer esta película. Durante los últimos tres años el reparto no se ponía de acuerdo en cuanto a los sueldos que debían percibir, pero al final, teniendo en cuenta que la carrera de ninguno de ellos terminaba de despegar, consiguieron llegar a un acuerdo. ¿Era necesaria? No. Para nada, pero no me mal interpreten estamos ante un regalo para los fans (yo me incluyo) un capítulo especial, una celebración, una fiesta a la que no todos están invitados. 
Debes haber visto la serie. Es imposible entender de que va la película si no viste el show. 
Una breve sinopsis: el séquito se vuelve a reunir con su líder Vincent Chase. Arie Gold dirige un estudio cinematográfico y Vinnie le convence para que le deje dirigir e interpretar su propia película. 
Pues nada destacable. Un capítulo mas de la serie, un poco mas largo. Igual de divertido que la serie y una especie de premio, o una fiesta si me lo permitís donde tienen un cameo la mayoría de las estrellas que ya aparecieron en el show original interpretándose a si mismo. 
Quizá lo peor de esta película sea eso, que es una película. No tiene nada mas grande o mas caro que ofrece, lo suyo hubiera sido que se retomara la serie, pues para justificar el pago de una entrada es necesario dar algo mas que un capítulo de dos horas. 
Lo mejor, como siempre, Jeremy Piven, que hace lo mejor que sabe hacer, sobreactuar y volverse loco. Me pregunto por qué no le han dado un spin off como han hecho con Better Call Saul. 

El feeling entre todos ellos sigue intacto. Los personajes encajan como anillo al dedo en sus actores. 
Pero la historia que se narra en la película es demasiado floja para justificar el salto a la gran pantalla. 
Por todo lo expuesto solo veo dos posibilidades. 
1 Que continúen on la serie. (Mi opción preferida). 
2 Que cuenten en la próxima película algo mas grande o mas arriesgado dramáticamente.  
La nota: un 6. Y soy generoso por ser un fan declarado del show original.