Google+ Followers

sábado, 26 de septiembre de 2015

La crítica: JOHN WICK

Una breve sinopsis. Unos rusos roban y matan el perro del hombre equivocado. Parece un argumento estúpido pero ¿y si os digo que el día que Wick está enterrando a su difunta mujer recibe por correo a este perro? Y si además os digo que se lo envió su mujer días antes de su muerte? Ahora entenderéis mejor por que han cabreado a John Wick. 
Sin duda estamos ante la mejor interpretación de Keanu Reeves y al mismo tiempo su film mas oscuro y violento. 
Una película de venganza y redención, al mas puro estilo de las de Charles Bronson, pero con un tipo que está muy convincente en las escenas de acción tanto como en las dramáticas. 
Hacía años que no estaba tan versátil, desde Matrix, pero mejor que en ella en cuanto a su faceta interpretativa. Además en el combate cuerpo a cuerpo es fulminante. Una especie del Martin Riggs de Arma Letal pero sin chistes. John Wick no bromea. 
Atención a los secundarios: Willem Dafoe, Adrianne Palicki, Bridget Moynahan, John Leguizamo, Ian McShane y Lance Reddick. 
¿Quien tiene la culpa de que todo salga tan bien?
Keanu Reeves, por supuesto, de hecho produce a cuatro manos con Eva Longoria. Pero también han sido muy importantes los directores elegidos, que contra todo pronóstico han entregado un producto absolutamente redondo, esférico diría yo. Nada plano. Tridimensional, profundo y lleno de matices. 
Hablemos del director. Comenzó siendo el film debut de Chad Stahelski, pero al final tuvo que recurrir a su amigo David Leitch. Ambos provienen de las escenas de acción de Matrix, V de vendetta, 300 etc. 
Pues se ha convertido en el *sleeper de 2014 cuadruplicando su presupuesto en la taquilla. Aún así no consiguió distribución comercial en España.
Gracias a estas cifras y a la crítica todos están de vuelta para la secuela que ya se encuentra en producción. 
Un diez. 
*Sleeper: es un término utilizado en USA para reconocer los films que se convierten en un éxito de taquilla inesperado.