Google+ Followers

martes, 6 de octubre de 2015

La crítica: MARTE

Una breve sinopsis: Después de haber enviado una misión  para rescatarlo en Salvar al soldado Ryan y tras enviar otra misión de rescate para salvarlo en Interstellar ahora toca rescatarlo...en Marte.

Ridley Scott consigue que una película seria sea al mismo tiempo una pop corn movie.
Es curioso ver a Matt Damon nombrar a iron man en la película Marte y ver que uno de sus compañeros de misión es Bucky Barnes aka el soldado del invierno.
Marte (the martian) es en cierto modo un spin off de Naufrago.
Todo funciona a la perfección. Scott no se recrea en planos imposibles ni en excesos preciosistas, la estrella no es el director. La estrella es Matt Damon. Lo da todo. Sube de peso. Baja de peso. Está simpático, gracioso, dramático, me ha hecho dudar de mi tan preciada heterosexualidad en esta película. Ahora en serio. Este es el papel de su vida. Dadle el puto Oscar que se merece. 
Pero Damon no esta solo. Scott ha juntado un sólido reparto de ACTORES
Jeff Daniels, Jessica Chastian, Sebastian Stan, Kate Mara (que hace un papel muysimilar  al del fiasco de los cuatro fantásticos. 
No quiero despedir esta crítica sin mencionar la publicidad subliminal que fox introduce en este producto. Me refiero al brazo metálico con gopro incluida que lleva sobre el hombro Matt Damon. Curiosamente en el mismo lado y posición que el arma de Predator y delJohnny  5 de Cortocircuito. Fox sabe como promocionarse sin que apenas lo notes. 
Por cierto. Es un Diez. Una película redonda. Orgásmica. Colmará las expectativas de todos los públicos.