Google+ Followers

sábado, 5 de diciembre de 2015

La crítica: CREED

    


Esta no es una película de boxeo. Esta es una historia de encontrar tu propio sitio en el mundo. De no vivir a la sombra de nadie. Creed te recordará que no necesitas efectos digitales para hacer una buena película. Una gran historia y un director con algo de corazón sacarán lo mejor de sus actores. Go4it.


Michael B. Jordan (Cronicle) se come la peli. A parte del gran parecido que guarda con su padre en la ficción, demuestra que no es solo una cara y un cuerpo bonitos sino es capaz de hacer aflorar todo un abanico de sentimientos mas acorde con alguien de mas bagage que el que pueda tener un muchacho de veintipocos años. El y Sly se merecen el  Oscar al mejor actor principal y de reparto respectivamente.
 Sylvester Stallone está enorme, enferma en esta cinta y no duda en dejar que le filmen en un hospital y con muy poco pelo, a veces te dolerá tanto ver a un mito en este estado que te recordará que no hay nadie que pueda vencer en la contienda sin antes luchar y dejarse la piel en el intent
o.
Ver a Rocky hablar a la tumba de Pauly y Adrian es conmovedor, el drirector Ryan Coogler se mueve  como pez en el agua tanto en las escenas emotivas como en las de boxeo.
Creed falla donde Rocky triunfaba. Me explico. La obra original era perfecta porque se preocupaba del héroe tanto como del villano. Mejor dicho. No había un héroe. Sino dos protagonistas que se enfrentaban y sabíamos tanto de la vida de Rocky como de la de Apollo. Del contrincante de esta nueva Creed no sabemos nada o  casi nada, pero bueno, respeto el cambio dramático que ha recibido para centrarse en la relación paterno filial entre el mentor y su pupilo.
Carl Weathers, verdadero Apollo Creed sigue en activo. Echo mucho mucho de menos una escena en la que le diga a su mujer que le ha sido infiel y que va a tener a un futuro púgil Adonis, al que no llegará a conocer.

Oir de nuevo la música de Bill Conti en el cuadrilátero te dejara sin aliento, uantos recuerdos, que gran maestro.
El respeto al legado de una saga que puro CINE es palpable en cada plano del film.
Ryan Coogler no solon dirije sino que también firma el guión, no esta nada mal para este  afroamericano semidebutante de veintinueve años al que Marvel aba de encargar la dirección de Pantera Negra.
Se ha comentado mucho un plano secuencia en una de las peleas. Muy bueno y efectista. Estás dentro de la pelea, pero es un falso plano secuencia. Hay cortes y empalmes digitales como en Birdman o Gravity. Aún así muy bueno.
Creed es el Sleeper (película que inesperadamente es un éxito) de este año. Todo aquel que tenga una pizca de alma merece verla, porque todos, al igual que este Adonis Creed, buscamos nuestro sitio en el mundo.
La nota: 9,99 (periódico puro).