Google+ Followers

viernes, 26 de febrero de 2016

La crítica: DEADPOOL

El mercenario bocazas es Ryan Reynolds, actor famoso por sus bromas y su ironía nada disimulada con un sentido del humor hiperdesarrollado. Ya interpretó el mismo papel en la infravalorada X-men orígenes: Lobezno,  donde se hizo una versión nada fiel a la esencia del carismático icono del comic moderno.
Hace un par de años Reynolds auto financió un corto que mostraba a través de captura de movimiento como debía verse el personaje, preo sobre todo dejaba muy claro el tono que debía tener la película monográfica de Deadpool. Fox dio luz verde a este film pero la dotó de un ínfimo presupuesto (58 millones de dólares), pues ha sido el sleeper (sorpresa inesperada) de este año. Lleva 600 millones de recaudación en todo el mundo, en solamente dos semanas de carrera comercial.
 ¿Qué hace de Deadpool una película indispensable? Sencillamente: SU FRESCURA, en un panorama saturado de adaptaciones cinematográficas de comics llega Deadpool y cambia las reglas. Rompe la cuarta pared (habla con el público) se ríe de las películas de comics, hay tantos chistes cinéfilos que te obliga a verla mas de una vez (gran estrategia comercial por cierto).
Hay que explicar que los acontecimientos acaecidos en X-men Días del futuro pasado cambiaron la linea temporal anterior, borrando lo que vimos en Lobezno 1, y sustituyéndolo por esta otra realidad donde no aparece Stryker ni el proyecto arma X.
Reynolds se come la película, al ser también el productor se reservó el derecho a elegir al reparto.
T.J. Miller: este cómico (Silicon Valley, Cloverfield) es el contrapunto de Reynolds. Normalmente debe haber un protagonista serio y un sidekick (compinche) que sea cómico, pero os he dicho que Deadpool rompe las reglas, y por ello tienes a un cómico + otro cómico, o sea doble ración de hilarantes chistes.
Morena Baccarin: esta preciosa brasileña (V, Gotham) es el love interest de Wade Wilson a.k.a. Deadpool. ¿que puedo decir de su personaje? pues que es precísamente lo opuesto al estereotipo de la chica de las comedias románticas. Vanessa es fuerte, graciosa y guarra...si existiera de verdad, me la pediría.
Ed Skrein es Francis a.k.a. Ajax. Este jóven actor inglés no para de encadenar éxito tras éxito, después de Juego de tronos y Transporter ha conseguido este papel que aprobecha para lucir músculos y sentido del humor a partes iguales.
Coloso: ya no es Daniel Cudmore, que rechazó el papel porque no iban a utilizar su apariencia humana. Es quizás el personaje mas flojo, pues el cgi canta por todos lados, aún así sus líneas de guión son sumamente divertidas.





Brianna Hilderbrand  es Negasonic, te partes de risa porque es justo lo opuesto a Deadpool, interpreta a una niña seria e introvertida que es capaz de concentrar la energía negativa y proyectarla como si fuera una bomba atómica en miniatura. Oiremos hablar de esta joven pues tiene mucho carisma y una estraña belleza andrógina.
Ryan Reinold ya ha anunciado la secuela donde Cable tendrá gran protagonismo, espero que la hagan pronto, hasta entonces seguiré viendo Deadpool hasta que me aprenda los diálogos.
Mención especial al director Tim Miller que ha sabido sacar probechoa a todos y cada uno de los elementos que componen la primera comedia de los X-men.
Un 10.