Google+ Followers

jueves, 4 de febrero de 2016

La crítica: SPOTLIGHT

                                          




























Basada en hechos reales.
Boston es un estado católico, y en ese medio nadie quiere investigar un mal sistémico de la iglesia que le afecta desde el año 1976 (que se sepa), la pederastia.

En el Globe de Boston existe un equipo de periodistas de investigación denominado Spotlight.
Los miembros de spotlight son Michael Keaton (jefe del grupo), Rachel McAdams, Mark Ruffalo, Brian d´Arcy James (investigadores).
Liev Schreiber es el nuevo director del periódico. Un judío que encarga a spotlight que investigue este caso.
John Slattery es el redactor jefe y advierte a Schreiber de que el 53% de los suscriptores son católicos, a lo que el responde: Entonces creo que le interesará. 
Un solo cura abusó de 80 niños. Existen documentos que lo prueban, pero un sello judicial prohibe publicarlos y el periódico pide el levantamiento judicial del sello. Stanley Tucci interpreta al abogado que llevó el caso. 
Todo esto es la punta del iceberg. Como dije al principio es un mal sistémico. Se descubren 90 sacerdotes y unos mil casos de pederastia ocultados por la iglesia católica de Boston. 
Solo el 50% del clero es célibe. La mayoría se acuestan con adultos pero esto crea una cultura del secretísimo.  
Esta es una película coral, una obra maestra de actores. ¿Quien es el culpable de que todo funcione? Pues el actor, guionista y director Tom McCarthy. Este norteamericano nacido en 1966 ha reunido al mejor elenco de su generación y la siguiente. Ha escrito el guión del film y les ha dado a cada uno el peso y la relevancia que merecen. 
Todos los actores están geniales. No hay una mala interpretación. Todo lo que se respira en la película es EMOCIÓN Y VERDAD. 
No puedo desgastarme en describir lo indescriptible. VE A VERLA y luego deja un mensaje en este blog con tus impresiones. 
Estoy absolutamente seguro que no decepcionará a nadie. 
Por supuesto un 10. Una película perfecta. 
La imagen final de los camiones del globe saliendo a repartir la bomba informariva es  impagable.