Google+ Followers

jueves, 24 de marzo de 2016

La crítica: BATMAN V SUPERMAN


Zack Snyder dirigió Man of Steel. Esta es Man of Steel 2. Pues es una secuela directa de la anterior. 
Una breve sinopsis. La lucha de Superman y Zod destruyó muchas vidas, incluidas las de los trabajadores de la torre Wayne. Batman ha jurado venganza a Superman. El hombre de acero se debate entre las consecuencias de sus actos y del daño que pueden causar a sus seres queridos. 
Nadie conserva la bondad en este mundo. Esta frase lapidaria de Superman marca el tono de toda la película. Nadie es realmente bueno. Todos tienen las manos manchadas de sangre. 
La película es aún mas oscura que la anterior. Tiene fallos (mínimos):
Demasiadas pesadillas de Bruce Wayne
No se recrea en el vielo de Superman
Cuando sale Batman se oye una nota de música estridente y sostenida. Esto lo copió del caballero oscuro. Cuando salía el Joker utilizaron este recurso durante toda la película. 
Lex Luthor es el Joker. (No se comporta como un genio sino como un psicópata). 
Vamos con las cosas buenas:
Todo lo demás. 
La música es genial. El tándem Hans Zimmer/ Junkie Xl funciona a la perfección. 
Henry Cavill luce GLORIOSO como Superman. Christopher Reeve se sentiría orgulloso. La dualidad entre Clark y Kal-el queda muy bien resuelta. Sus miedos, las consecuencias de sus actos y su química con Amy Adams que crece y mejora en esta cinta. 
Amy Adams. Encantadora. Sexy. Femenina. Moderna. Profesional y leal amante de Clark. Perfecta. 
Ben Affleck. Poca gente sabe que se gastó hace 10 años medio millón de dólares en transformar parte de su casa en la batcueva. La película puede gustarte mas o menos, pero a todo el mundo le gustará Affleck en este film. Snyder es muy fan de Batman y se recrea en el personaje de Affleck. Pero no se equivoquen. Cavill sale victorioso en cuanto al duelo interpretativo. 
Cavill es mejor actor. Me lloverán palos por esto. Me da igual. Defiendo la subjetividad de cada persona  y os digo que tiene una calidad interpretativa, humana, de matices, de mínimas expresiones que Affleck soñaría tener. 
Jesse Eissenberg. Este tío es realmente bueno. Es genial. Le queda como un guante el papel de Joker. Porque este Luthor no es Luthor. Es el Joker de Metrópolis. Psicópata, terrorista, loco por  matar a Superman pero de una manera mas cercana a Ledger que a Hackman. Se lo pone muy muy difícil a Jared Leto. 
Jeremy Irons es Alfred Pennyworth. No es Michael Caine. Es lo opuesto. Es como el Robin en la sombra. El humor de la película proviene del sarcasmo de Irons que borda a este icónico personaje.
Diabe Lane. La verdadera debilidad de Superman. El amor  por su madre. Diane Lane. Que bien hace de señora mayor, cuando en realidad sigue siendo bellísima. 
Laurence Fishburne. Impecable. El único afroamericano de relevancia en la cinta. Mal hecho. 
Holly Hunter. También estupenda. Representa la moral puritana americana. 
Y por fin Gal Gadot/Wonder woman. Parece que nació para el papel. Es como una chica Bond que de repente se convierte en James bond. Nadie dirá que lo hace mal. Es la verdadera sorpresa de la película. Junto con la vuelta de Kevin Costner y la muerte de Superman. ¿Spoilers? Puede que sí, puede que no (Luthor dixit). 
Nada que ver con Marvel. Esto es serio. Esto es DC. UNA PUTA OBRA MAESTRA.
A pesar de sus fallos sigue siendo un 10
Porque la perfección no existe y la riqueza está en la diversidad. Y esta se manifiesta con estos fallos que la hacen diferentemente merecedora de la máxima   puntuación. 
Post data. Este es el germen de la Liga de la Justicia, que ya se está rodando en este momento. ¿Quieres mas? Lo tendrás.