Google+ Followers

viernes, 29 de abril de 2016

La crítica: CAPITÁN AMERICA CIVIL WAR

Los hermanos Russo vuelven a ponerse al frente de una película del Capitán América tras la exitosa El soldado del invierno. El problema es que Kevin Feige les ha obligado a enmendar el desastre de La era de Ultron y han tenido que elegir entre el Capitán América 3 o Los Vengadores 3. 
Demasiados huevos en la tortilla. Así se podría resumir esta película que sin ser la mejor película Marvel (Los Vengadores 1 y la primera temporada de Daredevil tienen ese honor) sin duda es una digna secuela del Soldado del invierno y una mejor versión de Los Vengadores de lo que fue Ultron. 
Casi todo funciona a la perfección, destacando sobre todo el tono de hiper realidad que envuelve toda la cinta. Aquí vuelves a sentir que puede pasar, que  pueden existir tipos como estos y sobre todo que la realidad del comic siempre es mejor que la propia. 
Quizás el problema sea que hay demasiados superhéroes y que conseguir darle el protagonismo necesario a cada uno se convierte en una tarea que se me antoja sumamente complicada. Pero esto es Disney y tienen que entrar todos, hasta Spider-man que solamente tiene 2 escenas, y hay locos que ya se han aventurado a decir que es el mejor de todos. Entonces  ¿Tobey Maguire es peor? Me parece que ver a Tom Holland 6 minutos y enamorarse perdidamente es un exceso de pasión irracional. Yo necesitaría al menos 15 días y aún así podría equivocarme. 
El otro problema es que este film no es una peli del Capitán América, que queda relegado a un par de frases y ya. Mas bien es una película de Iron man (60%), Soldado del Invierno+ Capitán América (30% entre los dos) y el resto de los vengadores (10%). 
Otro error es que no matan a ninguno de los super héroes, lo mas que hacen es darle unos rasguños aquí y allá, nada que duela demasiado. 
El actor germano-español Daniel Brühl es Zemo. Sin duda una de las mejores adquisiciones de Marvel. Es el villano de la función, pero es un ser con el que logras empatizar pues sus motivaciones son las mas terrenales del conjunto. 
El Soldado del Invierno se come muchas de las escenas haciendo sombra a los cada vez mas manidos chascarrillos de Stark y a  las demoledoras frases de  un preocupado Steve Rogers. 
 No se habla de Nick Furia ni del Agente Coulson (???) así que nada es perfecto. 
Hay muchas sorpresas: Giant-man, kid Stark, hot aunt May, etc. Todo está pensado para el disfrute. Es una pop corn movie, no han sabido explicar correctamente los motivos que enfrentan a Rogers y Stark, dejándolo en unas frases inconexas aquí y allá. 
Me ha costado ponerle un 9 porque hay muchos fallos pero yo no soy una persona objetiva, mas bien soy un fan que perdona todo en favor del amor que siento por esta otra realidad mucho mas complaciente que la que me ha tocado vivir. Quizás alguien mas cerebral le hubiera dado un 3, pero ese amigos míos, ese no soy yo.