Google+ Followers

miércoles, 20 de julio de 2016

La crítica: MONEY MONSTER






Un breve resumen: George Clooney es el presentador de un show en directo donde habla de una manera frívola de las tendencias del mercado buratil. Un loco entra con una bomba, este se ha arruinado por culpa de un consejo de Clooney. Julia Roberts es la realizadora/directora del programa.
Estamos frente a la cuarta película de Jodie Foster sentada en la silla del director, esto siempre es una buena noticia, si no me creen les invito a recordar su debut en "El pequeño Tate".
Este es un film comercial, disfrazado de crítica social a la televisión y a los magnates de la bolsa que manejan nuestro dinero.
¿Es una mala película? no lo es, es un entretenimiento digno, pero muy lejos de ser realista se "pasa por el forro" toda intención de ser plausible. Por ejemplo, hablan durante una hora el terrorista y el presentador y no le pide que se quite el "pinganillo".
La pelicula triunfa en cuanto al terreno meramente interpretativo, pues si bien Clooney al principio se muestra sobreactuado, en seguida se pone serio y da lo mejor de sí.
Julia Roberts está perfecta, de hecho, esta película hubiera funcionado mejor siendo ella la presentadora y el el conductor del show. Ella es mucho mejor actriz que él.
Destacar sobre todo a Jack O´connell que ya destacó como protagonista en "Unbroken" (ópera prima de Angelina Jolie). Por tanto no es una sorpresa que este actor esté a la altura, interpreta muy bien el papel de desquiciado, pero el guión vuelve a hacerle pasar por unos altibajos muy poco creíbles. 
Jodie Foster vuelve a demostrar que es capaz de sacar adelante un producto digno aunque tenga unos agujeros en el guión tan grandes  como el cañón de El Colorado.
Costó 27 millones de dólares y lleva recaudados 90 en todo el mundo, lo cual supone un triunfo par Sony Columbia y Clooney, produtores del invento.
Un 7