Google+ Followers

martes, 13 de septiembre de 2016

La crítica: BEN-HUR

Vamos con la enésima versión del clásico Ben-Hur. Aquí os dejo el enlace de la original de 1925 (No la de Heston)
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ben-Hur_(pel%C3%ADcula_de_1925)
Ben-Hur 2016. Dirigida por el ruso Timur Bekmambetov (Guardianes de la noche, Wanted).
 El error de MGM (que posee los derechos de la novela) no es revisitar in clásico. El remake bien entendido no tiene por qué ser malo per se (Los 7 samurais/Los 7 magníficos) entonces ¿cual ha sido el error? Pues elegir a un director con un estilo propio y arrebatárselo completamente para hacer un telefilm sin ganas. Todos ponen la mano y salen corriendo. El primero el director y luego todos los actores. 
Jack Huston (Empire, Outlander) es Ben-Hur. El nieto británico de John Huston tiene que parecer primero un noble y luego un esclavo, pues ni lo uno ni lo otro. Es un buen actor en un papel poco creíble, por ejemplo, los cambios físicos del personaje son casi imperceptebles.
Lo lógico hubiera sido que se rodaran primero todas las escenas de la esclavitud y luego que aumentara un poco de peso para dar vida al príncipe Judah Ben-Hur y que se notara el cambio físico sufrido por las penurias de remar en las galeras. 
No sentí que Huston transmitiera el dolor de ver a su familia torturada. Será que Heston dejó el listón tan alto que este nuevo protagonista ha oasado por debajo bailando el limbo. 
Toby Kebbell (Los 4 Fantásticos) es Messala. Pues otro tanto de lo mismo. Un quiero y no puedo, quizá es que han elegido a actores demasiado jóvenes, no se, me ha dejado frío. 
Morgan Freeman, repite por trigésimo quinta vez el papel de mentor del protágonista. Una interpletación plana en piloto automático. 
Lo único salvable es la recreación que el genial Rodrigo Santoro hace de Jesús. 
Ni siquiera lo reconocí hasta la tercera escena y no por un exceso de maquillaje, sino por la bondad y el aura que sentí en sus escenas. Él un 10, la película...6,5
Post data. La carrera de cuádrigas muy floja, Timur debería haber visto primero la carrera de bainas del episodio 1 de Star Wars.