Google+ Followers

martes, 13 de septiembre de 2016

La crítica: STAR TREK BEYOND

JJ Abrams nos deja huérfanos en esta tercera entrega del reboot de Star Trek en favor del Taiwanés Justin Lin (Fast & Furious 3, 5, y 6). Encima el guión corre a cargo de Simon Pegg (actor en esta saga). ¿En qué se traduce esto? Pues en una gran pérdida de calidad con respecto a las dos anteriores en favor de una película mas divertida y menos oscura.
Cada vez mas lejos de la saga original, ¡ay si Leonard Nimoy levantara la cabeza!
El reparto es exactamente el mismo con dos nuevas incorporaciones, ambas irreconocibles por toneladas de maquillaje. La primera de ellas Sofía Boutella, que interpreta a una alienígena que trata de salvar a su tripulación de las garras de Idris Elba.
Este fabuloso actor británico solo es visible al natural en el último tramo de la cinta. Esto es simplemente un desastre, nos perdemos todos los matices de su interpretación. 
La película es entretenida sin mas. Solo hay dos cosas destacables. 
1. La foto de la tripulación original que sale al final a modo de homenaje. 
2. El desastroso guión que no resuelve bien nada de la trama, todo queda desdibujado en favor de la acción y los chistes malos. 
Por todo lo expuesto mi nota es un 6
Quiero hacer una mención especial a la dolorosa pérdida de un miembro de la tripulación del Enterprise. Anton Viktorovich Yelchin, de tan solo 27 años perdió la vida en un trágico accidente de tráfico. JJ ha declarado que no se va a sustituir al personaje de Yelchin, pues no hay nadie que pudiera hacerlo como el. 
Sabia decisión.