Google+ Followers

martes, 29 de noviembre de 2016

La crítica: SULLY

Una  breve sinopsis. 25 de Enero de 2009. Aeropuerto de La Guardia (Nueva York)
Unas aves inutilizan los 2 motores del vuelo 1549. El piloto Chesley Sullenberger ameriza con éxito en el río Hudson. Cero víctimas mortales, un avión hundido. Las compañías de seguros piden su cabeza.
Tom Hanks es Sully, Aaron Eckhart es su copiloto y Laura Linney es la mujer de Sully.
¿Quien es la estrella?  Clint Eastwood, sin duda alguna. Estamos ante su mejor obra, con permiso de Mystic River. Sully no es una película lineal, es un inteligente puzzle que te hará creer en algunos momentos que el piloto cometió una temeridad en amerizar en el río Hudson, pero no es una película tramposa, es que en realidad todo el mundo se puso en su contra, incluso su mujer, interpretada fantásticamente por la genial Laura Linney . Los únicos que respaldaron la decisión de Sully fueron los neoyorkinos, que veían al héroe que necesitaba el país tras la tragedia del 11 S.
Aaron Eckhart está fantástico pero algo desaprovechado.  El foco se centra en Sully.
Tom Hanks recupera el rumbo y a la voz de "mío el avión" te hará estremecer hasta olvidar al Denzel Washington de "El Vuelo".
Otro Oscar para Hanks por favor desde aquí lo reclamo.
EASTWOOD en estado puro. El director de "Bird" vuelve a utilizar los solos de piano en los momentos mas intimistas, lo hace mejor que ninguno. Spielberg llorarà de rodillas porque este actor con cara de palo tiene sentimientos y los transmite hasta erizar el vello de la nuca.
¿Hizo bien? ¿Debió arriesgarse así? Ve a ver Sully. Obtén tu respuesta.
¿La nota? Un diez ¿ Qué harías tú?