Google+ Followers

sábado, 29 de abril de 2017

la crítica: GUARDIANES DE LA GALAXIA (Volumen 2).

James Gunn se desmarcó hace dos años de Los Vengadores dando a Marvel una visión cósmica y desenfadada de los héroes de los comics.
Ahora viene este Volumen 2, la crítica está diciendo: divertida, pero inferior a la primera.
ESTO ES SIMPLEMENTE MENTIRA. Esta secuela es infinitamente superior al original.
Segundas partes SIEMPRE fueron buenas.
Los Guardianes de la Galaxia se vuelven psicodélicos, pero no como en Doctor Extraño, no, estamos simplemente ante el mejor divertimento del año. Dos horas y 1/4 de auténtica felicidad, por el módico precio 4,90
(mas unos míseros 100 euros en palomitas y golosinas varias).
James Gunn demuestra que es el tío mas inteligente de la galaxia Hollywood. Tenemos a Tango & Cash (Russel & Stallone) tenemos también de vuelta a Michael Rooker (Yondu) que comparte de nuevo pantalla con Stallone tras "Máximo Riesgo" (Cliffhanger), pero encima se las ingenia para que su hermano Sean Gunn, sidekick de Yondu en la primera, cobre protagonismo y demuestre lo GRAN ACTOR QUE ES.
Esta secuela es todo lo que una pop corn movie debe ser. En las escuelas de cine se estudiará como ejemplo, será el manual en el que los próximos directores tomen como referencia para componer una OPERA POP que sirva de inspiración a cualquiera que ame el séptimo arte.
Guardianes de la Galaxia dos, no sigue el esquema Lucasiano, donde la segunda parte es
 mas oscura y profunda que la anterior. Gunn consigue hacer una película autoreferencial de la serie b de donde procede, dándole un giro de tuerca para que nadie salga decepcionado. Te vas a reír con esta película como nunca. Habrá que verla varias veces para entender todos los chistes, guiños y parodias encubiertas.
Groot es ahora Baby Groot. ¿Y es por eso menos divertido? Para nada. El tándem Rocket/Groot son los Riggs y Murtaugh del espacio, con chiste sobre cable rojo/cable azul incluido.
Chris Pratt vuelve a ser Peter Quill. Pratt estaba gordo/fondón/zampabollos/comeré donuts como si no hubiera un mañana, cuando audicionó para la primera parte. Le dijeron ¿puedes perder 25 kg en 3 meses? Y dijo Sí. Yo también sé que se puede.
El resto es historia. Aquí vuelve, pero ahora es toda una estrella del cine de acción. ¿Es por ello una diva que se come a los personajes secundarios? Para nada. Mr. James Gunn firma un guión donde todos tienen cancha para jugar. Quizás peor parada sale Zoe Saldana, en cuanto a número de frases de guión, pero ella lo suple con su encanto y su calidad interpretativa.
¿Qué coño os voy a decir yo sobre esta película? Que es mejor que la anterior y que a nadie va a dejar indiferente. Hacía tiempo que no veía una sala llena con gente riendo, llorando y aplaudiendo de absoluta felicidad.
No le pongo nota
No poseo una escala para esto. Sirva como ejemplo gráfico que ahora creo en el sexo tántrico, pues Guardianes de la Galaxia volumen 2, es un ORGASMO DE ALGO MAS DE 2 HORAS.
Seas o no fan de marvel, los comics, o el cine comercial, ve a verla. La felicidad tiene un precio. 4,90 euros.