Google+ Followers

jueves, 11 de mayo de 2017

la crítica: SING STREET

NO ES UN MUSICAL.
Una breve sinopsis: Dublín, años 80. ¿Cómo nacen todos los grupos de rock? Pues porque un romántico se enamora de una chica, y esta es la mejor manera de impresionarla. Pues esto es básicamente Sing Street.
El director de Begin Again, John Carney,  vuelve a su Irlanda natal con una película juvenil y desenfadada (el topicazo dialéctico del día).
Esta es mi canción preferida.


Muy superior a la anterior, aunque no lo parezca, este relato semiautobiográfico nos muestra a un muchacho, típico inadaptado al colegio religioso donde lo han inscrito, que pronto se enamorara de una chica con aspiraciones a ser modelo, y que está loca por la música y los videoclips. Pues nada, ya tenemos a la estrella y a su  musa, ¿qué nos falta? Pues nos falta el grupo. El protagonista se rodea de los chicos mas pintorescos de su escuela. Y solo uno de ellos, que es el verdadero músico (el Paul McArtney del grupo) enseñará al resto a tocar. Incluido al protagonista, cantante y letrista de la formación.
                        
Las canciones de la película son simplemente geniales, influenciadas por The Cure, Spandau Ballet, Duran Duran, pero todas originales e interpretadas realmente por el reparto del film.
Los actores:
Ferdia Walsh-Peelo es Conor, el precursor de esta banda llamada Sing Street. Este jóven actor y músico es sin duda el motor de la película. Gran elección por parte del director y guionista Carney.

Kelly Thorton es Ann. El love interest de Conor. Sin ella, no habría banda, ni película. Como siempre, la inspiración que todo hombre necesita para hacer algo interesante en la vida. Otro gran descubrimiento del director que ya está rodando sendos proyectos en Hollywood. No es simplemente una cara bonita. Hay mucho mas tras esa apariencia frágil y bella. Una complejidad que solo atisbamos pero que si arañamos un poco en la superficie, en seguida encontramos multitud de capas.
Mark Mackenna es Eamon, el  verdadero músico de la banda. Es el otro tapado del film. Con menos escenas que el protagonista se las roba plano a plano. Oiremos hablar de él en el futuro de nuevo.
Jack Reynor es el hermano de Conor. Reynor protagonizó Transformers 4 pero brilla mucho mas en este pequeño papel donde interpreta al mentor y consejero de su hermano pequeño. Además sirve de contrapunto cómico del film.
Sing Street es nostálgica , divertida, original, independiente, y comercial (sí, independiente y comercial caben en la misma frase).
Normalmente pongo fotos de la película, en este caso pondré vídeos de los mejores temas.
Por cierto, la nota. Un puto 10.
Sigue así Carney!!!